Cada vez que pasamos por una tienda, nos quedamos muchas veces embobados pensando en qué genios serán los que dan forma a los escaparates.
Los escaparatistas son profesionales, que diseñan, crean y elaboran los escaparates de los establecimientos que habitualmente frecuentamos.
Es una labor creativa, divertida, y que invita a crear un mundo mágico entre el comprador y el vendedor.
Firmas como Louboutin, Prada, Lanvin, Chanel, o Dior, saben lo importante que es cuidar la imagen de un escaparate, y desde luego conocen el poder atrayente de ellos.
La clave de que entremos, o simplemente nos quedemos en la puerta mirando, está en como se expone el producto en él.
Si os dijera, que el color, la composición y las formas que se usan en ellos son verdaderas obras de arte que nos seducen para entrar a comprar compulsivamente, que pensaríais. Pues supongo que sabéis que llevo razón porque más de uno ha sucumbido de manera sutil a los mensajes que los escaparatistas nos dejan de manera subliminar en los escaparates.
Inmortalizar con fotografías estas obras de arte efímeras es un verdadero placer para la vista. Se invierte verdaderas cantidades importantes de dinero en los materiales de los escaparates, y en el trabajo del escaparatista que a día de hoy es uno de los trabajos mejor pagados.
Nosotros en Wings Group, apostamos por la formación de nuevos y talentosos escaparatistas que vienen a formarse con nosotros, para producir en un futuro escaparates tan interesantes y bien diseñados como estos.
Nuestra formación potencia la creatividad y la libertad de composición, teniendo siempre presentes los principios y fundamentos del escaparatismo.
La iluminación, el color, la composición, la armonía y la creatividad, son piezas claves para el desarrollo de estos escaparates.
Juegos visuales que no dejan al espectador indiferente, las texturas, los contrastes, los soportes y los materiales que se usen de manera adecuada, harán que dos mismos establecimientos con mismo producto puedan tener diferentes ventas, tan sólo teniendo en cuenta cómo se expone este producto en el escaparate y en el interior de la tienda.
Da igual que el producto sea ropa de diseño, gafas, joyería, bisutería, o calzado, la creatividad no está reñida con el objeto que se exponga. Una de las claves del éxito en los escaparates es la descontextualización de los objetos, creando juegos visuales sorprendentes.
Así que os dejamos con este escaparate en el que los propios maniquies forman parte de un espectáculo de mágia, la humanización de estos es otra de las técnicas más empleada por escaparatistas para tener un resultado impactante, y aquí podemos dar muestra de ello.
Esperamos que disfrutéis de estudiar esta profesión y de ponerla en práctica así como nosotros disfrutamos con la formación que damos en Wings Group, de esta.
"La vida valdrá la pena mientras haya en el mundo seres capaces de hacer magia cuando profesan una pasión"
Hasta pronto!!
Wings Group
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