22 de junio de 2015

¿PERDIDA DE IDENTIDAD?



¿De qué somos capaces para estar conformes con nuestro aspecto?

En la Antigua Roma una de la intervenciones más demandadas era el hacer desaparecer las cicatrices de la espalda, ya que sugerían que un hombre había dado la espalda en la batalla o bien que había sido azotado, por lo que era motivo de vergüenza.

Desde hace años muchos famosos pasan por el quirófano para hacerse como ellos dicen: "unos retoques".

"La cirugía plástica es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido o que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función". Ha ido evolucionando en 2 vertientes: cirugía reconstructiva y cirugía estética. En esta ocasión os hablaré de la cirugía estética.




El país donde más intervenciones se realizan es Estados Unidos, superando el millón de personas al año, seguido de China, y en la décima posición de 26 países, se sitúa España.

A continuación, os muestro algunas fotos de celebrities que han pasado por el quirófano para obtener un cambio de look. ¿Creéis que han perdido su esencia?.


Paulina Rubio, a sus casi 44 años, vemos que ha sufrido un gran cambio en su rostro. Se ha sometido a una rinoplastia, retoque de pómulos y mentón.


Hay mujeres como Shakira que a sus 36 años asegura no haber pasado nunca por el quirófano a pesar de verse claramente su cambio físico. Y sin embargo, una liposución, rinoplastia y mentoplastia, ayuda a este cambio, que por supuesto no se consigue bailando.



En el caso de Angelina Jolie, a sus 39 años, se ha realizado una rinoplástia y malarplástia (pómulos).
 


Alicia Keys también ha pasado por el quirófano para hacerse una rinoplástia.


En algunos casos las celebrities se hacen más que unos simples retoques. Jennifer López ha sufrido un aumento de pómulos, blanqueamiento de dientes, aumento de senos, de glúteos, blanqueamiento de piel, entre otros.


Britney Spears, la cantante norteamericana de 33 años, se ha sometido a una rinoplastia, donde transformó su nariz redondeada en una más recta y fina. Además de esta operación, existen otras bastante más evidentes como la de aumento de pechos, liposucción de muslos, abdominoplastia. Sin olvidar numerosos tratamientos faciales que cambiaron el aspecto de su piel.



A consecuencia de la vida pública que llevan las famosas, y que sus rostros no muestren cualquier símbolo de edad, son capaces de pasar por el quirófano para cambiar su aspecto, aunque en muchos casos nada acertado. La cirugía estética se convierte en una auténtica obsesión. Dos tercios de los pacientes que se someten a una intervención de cirugía plástica vuelve a repetir.

Como dato de interés deciros que muchas de las famosas más conocidas tienen el mismo tipo de nariz.

Antes de actuar como las famosas, os recomendamos que hagáis un cambio de look algo menos agresivo, como por ejemplo un corte de pelo, cambio de color, incluso nuevo vestuario.

Son varias las opciones que puedes plantearte si quieres hacer un cambio de aspecto. Estos son algunos ejemplos de famosas.  

Anne Hathaway


Rihanna


Jessica Alba

Miley Cyrus

Al margen de las típicas intervenciones de cirugía estética, hay personas que realmente quieren convertirse en "seres extraños", en "animales", y cambiar drásticamente de identidad. Os muestro algunos casos que no os dejarán indiferentes:

Eric Sprague, el hombre lagarto se ha transformado a sí mismo en un reptil a través de 700 horas de tatuaje, cinco cuernos de teflón implantados bajo la piel de las cejas, limando sus dientes en afilados colmillos, bifurcación de la lengua, estiramiento de su tabique y lóbulos de las orejas.


Rick Genest conocido como " El hombre esqueleto" se ha tatuado todo el cuerpo, cabeza y cara para parecer un muerto viviente. Según él es un tributo a las películas de horror que de niño le fascinaban.




Dennis Avner era conocido como "Catman". Este hombre se sometió a 14 cirugías incluyendo bigotes, orejas y una cola mecánica además de innumerables tatuajes incluso en el rostro. Se afiló los dientes para parecerse a un gato.


Tom Leppard, "El hombre leopartdo" a sus 67 años tiene cubierto el cuerpo de pies a cabeza con tatuajes de manchas de leopardo y se ha afilado los dientes.



La mexicana María José Cristerna, "La mujer vampiro", se ha puesto implantes de titanio bajo la piel de su frente, simulando cuernos, 4 descomunales colmillos superiores y se tuvo que tatuar el 98% del cuerpo.




Para todos aquellos que queráis realizar un cambio de imagen, os proponemos un corte de pelo personalizado, donde estudiamos tu rostro y analizamos lo que más te favorece para sacarte el máximo partido a tu belleza.



Espero os haya gustado. Lanzo una pregunta al aire, ¿no creéis que cada uno de nosotros tiene que mantener su esencia?
Bajo mi punto de vista, solo concibo el paso por el quirófano si se trata de un complejo que no te deja estar bien contigo mismo, y no porque quieras que los demás te vean perfecta/o.

Somos únicos y especiales, y el resto tiene que vernos como tal.

Os dejo esta afirmación para recapacitar; "la cirugía plástica en ningún caso puede curar o transformar el espíritu del paciente que se somete a ella".

Nos vemos en el próximo post!

Laura Herguedas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario