22 de marzo de 2015

CANON DE BELLEZA - EVOLUCIÓN O INVOLUCIÓN


Los cambios que han ido "sufriendo" las mujeres a lo largo de los últimos 50 años hasta la actualidad, son una señal de como la belleza ha ido evolucionando e involucionando. Aquí os dejo muestra de ello con este post.


Echamos la vista atrás y observamos que los cánones de belleza de las mujeres han ido cambiando a lo largo del tiempo.

Mujeres de bustos voluptuosos, anchas caderas, muslos generosos, cintura de avispa, fueron durante mucho tiempo prototipo estético.




Podemos ver la influencia de Marilyn Monroe incluso en carteles y anuncios publicitarios, dando paso a las afamadas Pin Up.









La publicidad de los años 50 es la viva imagen de la mujer del momento, que muestra su cuerpo sin tapujos, ni complejos.

Mujeres elegantes que disfrutan de su belleza.Son imagen de grandes firmas comerciales como Vespa, Nivea, Coca-Cola...









Cuerpo delgado, piernas largas y estética que simula a los cuerpos y rostros de muñeca. Tal es así que se colocaban pestañas en la aparte superior e inferior de los ojos para conseguir este efecto.







Los años 90 se consideraron la era de los cuerpos perfectos. Se imponen las mujeres atléticas con cuerpos delgados, pero no demasiado, donde se insinúan sus curvas y pechos voluminosos.

Modelos como Claudia Shiffer, Linda Evangelista, Naomi Campbell, Cindy Crawford, Elle Macpferson, se convierten en un canon de belleza de la mujer de a pie, que trata de imitar estos cuerpos con curvas casi perfectos.





En la actualidad, el icono de belleza es la delgadez extrema, el cuerpo ausente de curvas o filiforme.

Nosotras mismas no nos conformamos con nuestro propio cuerpo y recurrimos a cirugías para imitar estos cánones belleza en la actualidad impuestos;belleza insana que roza la obsesión.

Modelos como Karlie Kloss una de las más cotizadas actualmente que luce su delgadez en una de las fotos que muestro a continuación, ha sido criticada en numerosas ocasiones por su extremada delgadez.

Como dato curioso os cuento que Kirstie Clements ex directora de la revista Vogue Australia, revela oscuros detalles del mundo de las pasarelas, en el libro que ha publicado recientemente titulado The Vogue Factor en la que asegura que las modelos suelen comer pañuelos de papel para sobrellevar los días de ayuno.


 





Isabelle Caro actriz y modelo francesa murió en el 2011 a los 28 años, sin poder superar los 30 kilos de peso. Fue la imagen de este cartel publicitario de la marca Nolita. Media 1,75cms y pesaba un poco más de 25 kilos.

¿De quién es la culpa de que nos afecte tanto emocionalmente no ser "perfectos"?

Para sentirnos seguros con nosotros mismos debemos conocer cuál son nuestras características físicas más bonitas para así potenciar y realzar nuestra belleza. 

En el año 2011, Vogue Italia publicó sin demasiado éxito una portada con mujeres de tallas grandes. Estas mujeres Plus size no están reñidas con la belleza, sensualidad y elegancia.









Antes de finalizar con el post, os quiero mostrar el cambio radical que ha sufrido la modelo Crystal Renn. Pasó de tener una talla XXL y ser la modelo de tallas grandes por excelencia, a tener una talla XS.

Se trata de un claro ejemplo de mujer que ha ido cambiando su cuerpo por los cánones de belleza establecidos por la sociedad y por las exigencias de su trabajo.



Espero haber conseguido con este post haceros ver que cada uno de nosotros podemos sacarnos partido, pero lo más importante es querernos y aceptarnos tal y como somos.

Las modas cambian y nosotros no podemos cambiar nuestro cuerpo para seguir las normas del momento. Disfrutemos de él!

Os lanzo una pregunta al aire: ¿Con qué canon de belleza os quedáis?

Espero que os haya sorprendido.


Laura Herguedas.


          
      










No hay comentarios:

Publicar un comentario