9 de marzo de 2014

EL DON DE LA CREACIÓN


La creatividad es la inteligencia divirtiéndose. Albert Einsten

Existe un grupo de personas, admirable y envidiable que ha nacido con un don. Uno que quizás a simple vista pueda pasar desapercibido, e incluso puede resultar poco valorado, pero cuando lo conoces no puedes dejar de desearlo y buscarlo, la CREATIVIDAD,

Valiente tontería!, pensaréis muchos de los que leáis estás líneas.
 Ilusos, si no la valoráis es que nunca os habéis encontrado con esta cualidad.
Yo no soy una persona creativa (a veces creo que sí, y de repente me doy de bruces con la cruda realidad), pero tengo la suerte de compartir el camino con una persona que la domina a la perfección ÁNGELES CASTRO. 
No soy creativa, pero si puedo hablaros de ella, pues Ángeles, la comparte conmigo y me deja disfrutarla.
Tengo ganas de contaros muchas cosas de ella, de Ángeles, y lo haré en mi próximo post, pues quiero rendirle un homenaje, porque sí, porque la admiro (y este me parece un motivo más que suficiente).
Mientras lo preparo, se me ha ocurrido hablaros de algo que podría definir a Ángeles a la perfección y es la creatividad.
Si consultamos en el diccionario de la Real Academia Española, encontraremos como creatividad:

- Facultad de crear
-Capacidad de creación


Y no es el acto de la creación, ¿el principio de todo?.
Yo creo que sí, las personas que poseen este don innato pueden crear de la nada o regalar una segunda vida a objetos desechados y ya inservibles.





Odio los egoncentrismos especialmente los de aquellos que se autodenominan diseñadores y grandes creativos cuando en realidad lo que hacen es beber de la inspiración de otros.
Las musas no son amigas de cualquiera, buscan a alguien que las mime, que las entiendan, pero sobretodo, que las respete. Y eso no lo hace todo el mundo.
Quizás, muchos deberían hacer  autocrítica, y reconocer que lo que ellos llaman creatividad y defienden como su "creación" no es más que una copia, una acción cruel siempre que no se reconozca, de la obra de otros.



Son muchas las ocasiones en la que la he visto a Ángeles coger un trozo de tela y crear un vestido, unas gafas rotas y crear un cuadro o crear con diferentes trozos de goma eva una preciosa muñeca para alguien especial.






Ella es amiga de las musas, y estas le acompañan en su día a día brindándole la oportunidad de crear cosas maravillosas con las que hacer el mundo mucho más bonito.
En mi próximo post os contaré una historia, una preciosa historia de lucha, superación y de muchas sonrisas. Una historia que tiene como protagonista a mi creativa amiga ANGELES CASTRO.







Àngela Suau


1 comentario:

  1. Ojala pudiramos leerte más amenudo, que maravilla. Es un post precioso y una amistad que cusa envidia. Lo la perdais.
    Laura

    ResponderEliminar