23 de febrero de 2014

La ley del deseo!

Como nos gusta, especialmente en el mundo de la moda, rodearnos de términos imposibles (anglicismos generalmente) que en muchos casos nos sabemos que significan ( e incluso pronunciarlos) y hacerlos nuestros para sentirnos más "in", más cool o más en la onda.

Hoy quiero dedicar unas líneas a uno de esos términos o expresión, que tan al día están:" IT GIRL".
Si buscamos su definición real (no lo que se le atribuye actualmente) podría ser el de una chica que posee "eso", un halo especial o un don, una gran  inteligencia o belleza que le hace potencialmente atractiva o quizás una fuerza magnética que provoca una atracción irrefrenable hacia los demás.
El término vió la luz en 1927 de la mano de la actriz Clara Bow quién, en aquel año, protagonizó la película IT.





Así, vemos una vez más la influencia del cine en la moda.
Con la llegada de las bloggers el término o la expresión it girl ha tomado más presencia que nunca, y su generalización le ha llevado a una simplificación y a un uso erróneo. Hoy día, cualquiera es considerada un it girl, y una vez más ello, daña profundamente a la moda a sus valores, que aunque se crea que no, los tiene.

Cualquier chica "popular" que sepa combinar (o más bien copiar a rajatabla lo que marcan las grandes firmas) la ropa y llevar los últimos complementos, es ya mal considerada una it girl.
Y, seamos sinceros, muchas veces es la prensa quien las nombra de esta manera y en algunos casos tienen que llevar sobre sus espaldas la pesada carga que ello supone.
Eso es, en algunos casos, en otros nos encontramos con las divinas las que buscan serlo  y se convierten en esclavas de la moda para que los demás sepan que son unas it girls.... ¡Qué vulgaridad!.

El en panorama internacional las reinas de los it son:

Olivia Palermo, la Reina de las "IT"



Alexa Chung




Sienna Miller:


En el panorama nacional, son consideradas (que no quiere decir que realmente lo sean ) IT GIRLS

Paula Echevarria:



Blanca Suarez



Sara Carbonero



Investigando para documentar este post, he encontrado algunas imagenes de chicas que (sin entrar en juzgar su personalidad pues no las conocemos, son anónimas) transmiten en las fotografías (y quizás sólo transmitan) lo que nosotras creemos que debe ser una it girl.







Como hemos señalado al principio del post, esta expresión da para mucho.
Si nos ceñimos única y exclusivamente a la moda, para nosotras una it girl, sería aquella chica que viste a su aire, marca estilo, huye de las tendencias, es original y atrevida, y principalmente conoce su cuerpo SE QUIERE Y SABE COMO SACARSE PARTIDO.



Nos vemos en la próxima ;)
Àngela Suau
www. wingsgroup.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario