19 de noviembre de 2013

SOBRE LA CABEZA


El tocado es uno de los complementos más deseados ( aunque muchas aún no se atrevan a llevarlo) y también uno de los más antiguos.
Su uso, a lo largo de la historia, ha ido cambiando a medida que ha ido evolucionando la propia sociedad.
Así, en civilizaciones antiguas como la egipcia, los faraones cubrían sus cabezas con elaborados tocados con imágenes de la divinidad a la que representaban. La riqueza de los materiales
 era una muestra del poder, infinito, del faraón.




Avanzando en la historia , durante el apogeo de Grecia y Roma,  los tocados se vuelven más sencillos y una vez más son utilizados como un elemento de diferenciación social. Las clases nobles lucen piezas que serán imitadas por el pueblo adaptando los materiales a sus limitadas posibilidades económicas.

Si avanzamos hacia la época medieval, podríamos señalar que el tocado adquiere una simbología religiosa, y se utiliza como muestra de respeto al cubrir la cabeza de los fieles.






Posteriormente el tocado irá evolucionando de la mano de la sociedad de la época adaptándose a sus necesidades.







Hoy día el tocado es en complemento destinado a eventos especiales, principalmente bodas, donde se convierte en el gran protagonista.







Si bien es cierto que cada vez más, se está convirtiendo en un complemento para lucir a diario, con diseños sencillo y elegantes que permiten dar un toque original y diferente a nuestros looks.





Si estáis interesadas en conocer más detalles sobre este bonito complemento e incluso aprender a diseñar y elaborar vuestras propias piezas,  escríbe a hola@wingsgroup.es y te facilitaremos todos los detalles de nuestro Taller de Diseño de tocados.

Ángela Suau

www.wingsgroup.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario