20 de julio de 2011

ALBERTO JORRÍN


En un mundo aparentemente superficial (esa suele ser la opinión de la mayoría), resulta inspirador encontrar en el camino a personas de la talla de Alberto Jorrín.
Cuando consigues ir más allá del primer impacto, (si es que lo consigues….), descubres que su bello exterior es fruto de un  más bello interior, donde su espíritu luchador y su compromiso entran en contradicción con su juventud.
Para los que el mundo de la moda es sinónimo de frialdad, me gustaría que lo observaran, aunque sólo fuera por un ratito,  a través de los ojos de este joven.  Pues, si lo hiciéramos, podríamos quizás romper con esos tópicos y, valorar los sacrificios que muchos jóvenes como Alberto (de la misma manera que en otros sectores) han tenido que asumir para poner en marcha sus carreras (en este caso, su exitosa carrera).
Teniendo como punto de partida un pequeño pueblo del norte  de España (Aguilar de Campoo)  Alberto ha sabido, no sólo estar a la altura, sino  destacar en cada uno de los grandes trabajos que ha realizado como modelo en diferentes campañas internacionales (Londres, Paris, Los Angeles, Berlín).
Licenciado en Ingeniería Informática (en la actualidad está trabajando sobre su tesis en la famosa Universidad de UCLA), estudió  interpretación en Madrid, y en la actualidad está centrado en su carrera como actor. En  el 2012 empezará el rodaje de una película independiente en Los Angeles que se llamará "Angel Lost", y en la que tiene un destacado papel como protagonista.
Con el objetivo de convertirse en un “artista completo y  camaleónico”, tal y como apunta el propio Jorrín, ha sabido enriquecer y complementar su formación trabajando en campañas para clientes como COLGATE, WELLA, ABSOLUTE VODKA, Gillete, CAJA ESPANA, CAJA DUERO, LICOR DEL POLO,... y desfilando en grandes pasarelas como London Fashion Week (en este caso en varias ocasiones).
Nuestra Angeles Castro (para los que aún no lo sepan, diseñadora y estilista de moda), tuvo la oportunidad de trabajar con él y, a propósito de este reportaje, ha querido apuntar el placer que supuso trabajar con Alberto (a quien define como alguien: divertido, muy trabajador, educado, atento, respetuoso y tremendamente simpático), en sus inicios.
Más sobre Alberto Jorrín…
Proyectos más destacables:
       - Francis Ford Coppola Winery: Participó en un casting en Los Angeles con Francis Ford Coppola (reconocido director de cine) y fue elegido para ser durante dos años la imagen de la firma de vinos que Francis tiene en USA. 
(http://www.franciscoppolawinery.com/).  Por este motivo ha tenido que viajar en varias ocasiones a San Francisco para hacer las fotos de la campaña, que verá la luz  en 2012 en prensa en todo el mundo.
         -  Editoriales de moda en revistas como GQ y Esquire.
        - Participó en una campaña para  Jonnie Walker en Londres hace un par de años, donde Lewis Hamilton hacia el papel de su taxista personal y Alberto era un banquero..
         - Acaba de protagonizar un film llamado "Barbal Zoralo" (http://www.facebook.com/BarbalZoralo?ref=ts). En ella desarrolla el papel de General de la armada española en 1801. Se ha grabado en Pasadena (USA ) en Junio y saldrá en 2012.
         - Está protagonizando shortfilms de USC y UCLA

Para saber más sobre Alberto:
-       http://www.youtube.com/watch?v=DNSdNkrKuH4
-       Copia on-line de la revista Neux Magazine publicada en Los Ángeles (págs. 44-52) http://issuu.com/neux/docs/neux_reborn?viewMode=magazine


Àngela Suau Gomila
Àngeles Castro 
                                                                                                                                     Wings Group

1 comentario: