CURSO DE CREATIVIDAD E
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Hoy en día todo está inventado y
sólo tenemos para distinguirnos con el resto de los profesionales del mismo
sector la creatividad y la inteligencia emocional.
La creatividad es la
capacidad para generar nuevas ideas o conceptos, para producir soluciones
originales.
La originalidad hoy en día es un
factor muy importante en todos los trabajos, y muy bien pagado. Ser creativo
tiene un valor añadido a tus capacidades o habilidades naturales.
La inteligencia
emocional es la capacidad, para sentir, controlar y modificar,
sentimientos propios y ajenos. Esta parte es muy interesante y además muy
importante en el entorno laboral en el que nos movemos.
Muchas veces nos preguntamos como teniendo el conocimiento
apropiado para el puesto que nos piden o como siendo amables y simpáticos no
llegamos a ese puesto de trabajo, o a tener un entorno social estable.
Este curso te ayudará a aportar creatividad a tu mente, y a
conocer más a los demás y a ti mismo para así poder sacar partido en reuniones
de trabajo, en tu vida cotidiana, y en crear ideas y conceptos que serán
originales y tendrán un valor añadido a tu formación y conocimiento.
TEMARIO
¿Qué es
la creatividad como concepto y qué necesitamos para su desarrollo?
¿Qué
factores influyen en nuestra creatividad, que la paraliza, o que la
intensifica?
Técnicas
para el desarrollo de la creatividad
Ejercicios
grupales para el estímulo de la creatividad
Ejercicios
individuales para la creatividad personal
Valoración
y estudio del avance de la creatividad en el curso
Inteligencia
emocional, ¿como se desarrolla?
Habilidades
Trucos y
técnicas
Las
habilidades prácticas
1.
Inteligencia Intrapersonal (internas,de autoconocimiento) a
la que pertenecen las siguientes 3 habilidades:
o La autoconciencia (capacidad
de saber qué está pasando en nuestro cuerpo y qué estamos sintiendo)
o El control emocional (regular
la manifestación de una emoción y/o modificar un estado anímico y su
exteriorización).
o La capacidad de motivarse y motivar a
los demás.
2.
Inteligencia Interpersonal (externas, de relación) a la que
pertenecen las dos habilidades restantes:
o La empatía (entender
qué están sintiendo otras personas, ver cuestiones y situaciones desde su
perspectiva), y
o Las habilidades sociales (habilidades
que rodean la popularidad, el liderazgo y la eficacia interpersonal, y que
pueden ser usadas para persuadir y dirigir, negociar y resolver disputas, para
la cooperación y el trabajo en equipo).
Para más información
pide cita en el 644 12 15 34 o 91 166 90 88
También puedes escribirnos a hola@wingsgroup.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario